¿Qué previsiones tienen las empresas del sector para este año?

Como exponemos en este artículo, el mercado inmobiliario ha visto reducida su actividad a causa de la crisis sanitaria del Covid-19. Son problemas que no parece que vayan a resolverse en el corto plazo. Hasta un 37 % de los profesionales inmobiliarios prevé que las consecuencias de la crisis del coronavirus se prolongarán más de un año y otro 30 % augura entre 6 meses y 1 año de dificultades en su negocio. Apenas un 13 % apuesta por un horizonte inferior a los 6 meses.

Nuevamente, los profesionales con carteras más pequeñas son los menos optimistas en cuanto a los plazos de recuperación. Concretamente, la mitad de quienes tienen volúmenes de cartera inferiores a 25 clientes esperan un plazo de recuperación de más de un año para su negocio.


Y entre esas consecuencias hay que contar ya con la bajada de precios que constatan todas las fuentes. El precio de la vivienda de segunda mano en España cayó un 2,4 % en el tercer trimestre de 2020 (Índice Inmobiliario Fotocasa) con respecto al mismo periodo de 2019. Y la perspectiva de los profesionales es que seguirá haciéndolo al menos seis meses más, pero de forma moderada: el 56 % de ellos cree que bajará ligeramente y otro 14 % augura una caída mayor. 


Y, una vez más, el tamaño del negocio afecta a las previsiones de precios: entre los profesionales con menor cartera el porcentaje de los que creen que bajarán (mucho o ligeramente) alcanza el 88 %, frente al 84 % de los que tienen entre 25 y 75 inmuebles y el 81 % de los que tienen más de 75 inmuebles.



Informe del Observatorio de Expertos Inmobiliario (diciembre de 2020) con conclusiones del Fotocasa Research.


En SEAG consideramos que se trata de una información relevante, y por eso queremos ofrecértela, respondiendo a nuestro compromiso con los propietarios que buscan un alquiler seguro para sus inmuebles. Es por eso que como asesoría jurídica que responde al impago de alquiler somos la mejor alternativa a un seguro de alquiler

Garantiza el cobro de tu alquiler
centralita 672 250 870
de 10:00 a 18:00
info@seag.es
nombre
e-mail*
teléfono*
Código postal inmueble*
mensaje*
He leido y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad
*campo obligatorio
ENVIAR
Compartir:
SUSCRÍBETE