¿Qué es el índice de referencia del precio del alquiler?

Como novedad en el cálculo de los precios del alquiler, a finales de junio de 2020, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana,   José   Luis   Ábalos,   presentó   el Sistema estatal de índices de referencia del precio del alquiler, una herramienta para que las comunidades autónomas y los ayuntamientos puedan declarar qué zonas de sus administraciones están tensionadas, y establecer de esta forma límites a las rentas del alquiler.

“Presentamos una herramienta que introduce transparencia y datos oficiales en el mercado de la vivienda, dando un mecanismo fiable a las Administraciones públicas y al conjunto de actores del mercado inmobiliario”, ha señalado Ábalos en declaraciones recogidas en CINCO DÍAS.

Este índice de referencia de precios sería útil para aplicar políticas que incrementen la oferta de vivienda en alquiler y, de este modo, reducir los precios, así como políticas fiscales o de otra índole. La herramienta también sirve para saber dónde urge impulsar con más rapidez la construcción de vivienda pública.

Incrementando la oferta de alquiler, se aconseja tener un alquiler seguro al propietario con la contratación de SEAG, la alternativa a un seguro de alquiler, garantizando el cobro indefinido de la renta en caso de impago de alquiler.

*Esta operación de cobertura denominada GARANTÍA INDEFINIDA no tiene naturaleza jurídica de operación de seguros, siendo que SEAG no es una compañía aseguradora si no una prestadora de servicios jurídicos y garantías de alquiler, y por tanto, no está supervisada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.


Garantiza el cobro de tu alquiler
centralita 672 250 870
de 10:00 a 18:00
info@seag.es
nombre
e-mail*
teléfono*
Código postal inmueble*
mensaje*
He leido y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad
*campo obligatorio
ENVIAR
Compartir:
SUSCRÍBETE