Son muchos los propietarios que todavía dudan si contratar un seguro de alquiler o Garantía antes de alquilar su inmueble, y la realidad es que es una ventaja. Más vale tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.
Aunque el inmueble lo vayas a alquilar directamente a un familiar o a un amigo, cualquier cosa puede pasar, en especial, el impago. Nunca sabes con seguridad, si ese inquilino al que le has alquilado tu inmueble es solvente y te pagará, o si en un futuro va a dejar de hacerlo porque le cambie su vida, como una situación inesperada de desempleo, un desafortunado divorcio, un accidente grave, etc.
Nos gustaría poner como ejemplo un caso similar y cotidiano, cuando un amigo de mucha confianza te pide dinero prestado, pero al final no te lo devuelve. Con los alquileres puede ocurrir lo mismo, y la realidad cotidiana es que – desde SEAG – vemos este problema a diario. Sí, a diario muchos inquilinos cometen el impago de alquiler.
Más vale ser muy prudente y contar con una Garantía de alquiler seguro que, en caso de que tus inquilinos no paguen o cometan actos de vandalismo, puedas seguir cobrando mes a mes la renta de forma garantizada, contando además con el mejor servicio jurídico especializado en desahucios que puedas imaginar.
La ventaja de tener la Garantía de SEAG, a diferencia de cualquier seguro de alquiler, es que nuestro alquiler garantizado es ilimitado, por lo que seguirás cobrando la renta mientras dure el procedimiento judicial de forma indefinida y hasta haber recuperado tu propiedad.
Ya sabes, más vale prevenir, que curar. Ahórrate disgustos y duerme tranquilo. ¡SEAG RESPONDE!