Skip to content

Lo que debes saber sobre el seguro de alquiler

Son muchos los arrendadores / propietarios que tienen muchas dudas sobre si contratar o no un seguro de alquiler en el momento de arrendar su inmueble.

La realidad, es que siempre es necesario prever cualquier situación problemática, que puede ir desde el impago de alquiler hasta tener que afrontar los gastos por actos de vandalismo.

Lo primero, será conocer qué es y para qué sirve el seguro de alquiler. En palabras sencillas, el seguro de alquiler se define como el seguro que cubre el impago del alquiler por parte del inquilino, es decir, si en algún momento del periodo del alquiler el inquilino deja de pagar, la aseguradora contratada cubrirá dichas cuotas al arrendador / propietario.

Al contratar este tipo de seguro, debes tener en cuenta que cada aseguradora tiene sus propias condiciones y, por tanto, cada seguro de alquiler tiene unas coberturas.

Existen tres coberturas principales del seguro de impago de alquiler:

  • Impago de la renta. Es la principal preocupación de un arrendador / propietario al momento de alquilar una vivienda.
  • Defensa jurídica. El impago de las rentas suele tener que solucionarse por vía judicial, ya que, en la mayoría de los casos, es la única manera para que el propietario pueda recuperar su vivienda. 
  • Actos de vandalismo. A diferencia de un seguro de hogar que cubre los siniestros ocasionados por el uso diario de la vivienda (fugas en grifos, escapes de agua e incluso incendios), el seguro de impago cubre los daños ocasionados por la mala voluntad del inquilino, es decir: los actos voluntarios realizados con la intención de dañar el inmueble. Lo explicamos mejor en nuestro artículo “Lo que debes saber sobre los actos de vandalismo para un alquiler seguro”.

A la hora de contratar un seguro de alquiler, debes saber que la aseguradora o compañía que garantice el pago de la renta, realizará un detallado estudio de solvencia o de viabilidad económica del inquilino. Esto es de extrema importancia, debido a que es lo que te garantizará que tus inquilinos tengan la solvencia económica suficiente para pagar mes a mes el alquiler de tu vivienda.

Para finalizar, saber que es un servicio contratado por el arrendador / propietario de la vivienda, ya que, es el principal interesado en tener un alquiler garantizado

Debes tomar en cuenta que, además de las aseguradoras, existen empresas de Garantía de alquiler con mejores prestaciones, coberturas más completas, con letrados hiper especializados en arrendamientos urbanos, como lo es SEAG.

La empresa Sociedad Española de Alquiler Garantizado se destaca por ofrecer una Garantía indefinida, es decir, cubre la renta hasta que el propietario recupera su vivienda, con todos los servicios jurídicos cubiertos, prestados por abogados especializados, y con la cobertura por actos vandálicos al inmueble desde 0 euros y sin franquicias.

Lee nuestro artículo “¿Qué significa contratar un seguro de alquiler con franquicia?

Además, una vez que como propietario hayas recuperado tu vivienda o local, tendrás protección jurídica contra la okupación durante los siguientes tres meses desde que recuperes el inmueble. 

Sin duda alguna, como arrendador / propietario, es importante prever cualquier problema con tu arrendatario / inquilino, por lo que contratar un seguro de alquiler o empresa de alquiler garantizado, será una excelente decisión. 

¡Garantiza el pago de tu alquiler seguro!

Centralita

672 250 870

de 10:00 a 18:00

info@seag.es

Contacto seag