Si bien es cierto que cada empresa que ofrece una Garantía de alquiler tiene sus propios servicios, existen tres tipos de coberturas que son las principales. Tales coberturas definen el seguro de alquiler o la Garantía de alquiler como un producto completo.
Estos servicios son el impago de alquiler, la defensa jurídica y los daños por actos vandálicos.
Te los explicamos a continuación:
- Impago de alquiler. Se trata de la principal cobertura y la primera razón por la que los propietarios contratan el seguro de alquiler. Se trata de cubrir las rentas mensuales que el inquilino haya dejado de pagar.
- Defensa jurídica. Cuando ocurre un impago de alquiler, para que el propietario recupere su inmueble, se debe recurrir a la vía judicial. Dependiendo de la empresa, la cobertura puede ir desde solo ofrecer atención telefónica, hasta cubrir todos los gastos para la defensa jurídica, incluyendo gastos de abogado, procurador de los Tribunales e incluso cerrajero para cuando se produzca el lanzamiento del inquilino.
- Daños por actos vandálicos. Se cubren los daños producidos por actos vandálicos a la vivienda realizados por el inquilino. Te explicamos mejor este punto en nuestro artículo “Lo que debes saber sobre los actos de vandalismo para un alquiler seguro”.
¿Qué diferencia SEAG del seguro de alquiler?
Lo primero a destacar es que SEAG ha revolucionado el arrendamiento de inmuebles ofreciendo muchos más servicios que los que ofrece un seguro de alquiler. Se trata de la principal empresa de servicios jurídicos de Garantía relacionados con el alquiler seguro de inmuebles y casos de impago de la renta.
La Garantía de alquiler de SEAG es indefinida, es decir, se cubre la renta mensual del propietario hasta que recupere la vivienda. Esto, gracias a la gestión de un amplio equipo de mediación profesional y de un equipo de abogados especializados en arrendamientos urbanos, quienes se encargan de llevar a cabo todas las gestiones con todos los gastos cubiertos. Los daños producidos por actos vandálicos se cubren desde 0 euros, y sin franquicias.
Adicional, SEAG ofrece un servicio único: la protección contra la okupación durante tres meses desde la recuperación del inmueble.
A esto, le debemos sumar las prestaciones adicionales: cobertura de impago de los suministros; en caso de incidencia de pago de tu inquilino, SEAG te compensará tu renta mensual desde el primer mes, sin carencia; y el cobro puntual, en el que el que la empresa compensa el impago de la renta el día 1 de cada mes.
Además, para evitar conflictos innecesarios entre arrendadores y arrendatarios, SEAG dispone de un equipo de mediadores profesionales que resolverán las disputas entre arrendadores y arrendatarios a través de los mecanismos de resolución de disputas propio de la empresa.
Asimismo, SEAG facilitala contratación de su Garantía de alquiler seguro, fraccionando el recibo en 12 cuotas, si el arrendador lo desea.
Como hemos mencionado en un inicio, cada empresa de seguro de alquiler suele ofrecer las tres principales coberturas. En SEAG, empresa líder en garantías de alquiler, te ofrecemos mucho más.