Encontrar el inquilino ideal para el alquiler de tu vivienda puede no ser tan fácil como parece, y con el aumento de impago de alquiler, las inmobiliarias se preocupan cada vez más por ayudar a los propietarios a tener un alquiler seguro. ¿Usan el seguro de alquiler?
Con el fin de evitar que el inquilino pueda dejar de pagar la renta, lo primero que hacen las inmobiliarias es revisar la estabilidad laboral y salarial del inquilino, a través de un estudio de solvencia. También, se toma en cuenta que el inquilino no tenga que destinar más del 35% de lo que cobra en el alquiler mensual.
Para determinar si un inquilino es solvente o no, las inmobiliarias suelen pedir una serie de documentos, como las tres últimas nóminas, última declaración de renta, contrato de trabajo, y la vida laboral. Con estos documentos, la agencia podrá determinar si el inquilino tiene la estabilidad laboral que se necesita para cubrir los gastos de la vivienda en alquiler.
Asimismo, la inmobiliaria también buscará que el inquilino tenga el compromiso de cuidar la vivienda en arriendo, por eso, en muchas ocasiones, se piden referencias a otros profesionales inmobiliarios (APIs, Administradores de fincas, y bases de datos de incumplimientos dinerarios). En SEAG disponemos de mecanismos suficientes para acertar sobre la conveniencia o no de arrendar un inmueble a un candidato concreto.
Hay diferentes maneras de garantizar un alquiler en caso de impago y para el caso de que se produzcan actos vandálicos. Entre estas maneras, está la de contratar un seguro de alquiler o empresa de Garantía de alquiler seguro, que colabore directamente con la inmobiliaria.
Te recomendamos leer: “¿De qué formas se puede garantizar el cobro del alquiler, a excepción del seguro de alquiler?”
En el caso de la Garantía de SEAG, colaboramos con más de 5.800 inmobiliarias, que van a ayudarte a encontrar el inquilino ideal a través de un estudio de solvencia, y así evitar el impago de alquiler, garantizando siempre que en caso que ocurra, seguirás recibiendo la renta mensual.
Visita nuestra página de oficinas.