Skip to content

¿Sirve el seguro de hogar para asegurar el impago de alquiler? ¿Es igual a un seguro de alquiler?

Existen algunos seguros de hogar que permiten incluir en su contrato una cobertura en caso de impago de alquiler. En estos casos, la póliza incluye una cláusula que cubriría las mensualidades de impago por parte del inquilino al propietario hasta un máximo de doce meses.

En 2021, para que el seguro de hogar contratado cubra el impago de alquiler el propietario debe comunicarlo al seguro lo antes posibles. Sin embargo, si el inquilino abona el alquiler acumulado, el asegurado deberá devolver el dinero percibido.

Además de cubrir el impago el propietario debe tener en cuenta otras condiciones del contrato, es muy recomendable tener otras cláusulas como la defensa jurídica o bien que cubran los desperfectos que el inquilino genere en el inmueble, coberturas que un seguro de alquiler ya incluyen.

En SEAG, sufragamos todos los costes de la Defensa Jurídica y compensamos las mensualidades que el propietario no ha cobrado, a diferencia de un seguro de alquiler, hasta que este recupere la vivienda.

Puede encontrar su oficina más cercana haciendo clic aquí.

*Esta operación de cobertura denominada GARANTÍA INDEFINIDA no tiene naturaleza jurídica de operación de seguros, siendo que SEAG S.A no es una compañía aseguradora sino una prestadora de servicios jurídicos y garantías de alquiler, y por tanto, no está supervisada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones”.

¡Garantiza el pago de tu alquiler seguro!

Centralita

672 250 870

de 10:00 a 18:00

info@seag.es

Contacto seag