Skip to content

¿Cuánto cuesta un proceso judicial por impago de alquiler?

Si se produce un impago de alquiler por parte del arrendatario, es posible que el arrendador opte por iniciar un proceso judicial de desahucio, cuyos gastos varían en relación al resultado esperado por parte del propietario: únicamente recuperar el inmueble o, además, reclamar la deuda de rentas o cantidades asimiladas (luz, agua, comunidad de propietarios…)

En ambos casos será necesario un abogado, salario del cual será mayor en caso de que el arrendador quiera cobrar la deuda. También será obligatoria la presencia de un procurador, cuyos honorarios varían entre los 300 y los 600 euros. 

Con tal de no retrasar el juicio, a ambas figuras es recomendable otorgarles el poder notarial, cuyo importe es de 50 euros.

A esto hay que sumarle las notificaciones y tasas judiciales y la cerrajería en caso de lanzamiento. En resumen, los costes de un juicio por impago de alquiler superan los 1.000 euros.

¿Qué hacemos en SEAG?

En SEAG, cubrimos todos los gastos jurídicos derivados de una reclamación por impago de alquiler que hemos mencionado previamente, tramitando el desahucio, reclamando la deuda y ofreciendo defensa jurídica sin límites, lo que nos diferencia a un seguro de alquiler

También compensamos los meses de impago por parte del arrendatario abonando el importe mensual del alquiler de manera *indefinida, algo que tampoco haría un seguro, hasta que el propietario recupere la vivienda. Puede comparar prestaciones con los seguros de impago de alquiler aquí.

Así mismo, SEAG recomienda siempre optar por la negociación entre las dos partes evitando los juzgados para un alquiler seguro

*Esta operación denominada GARANTÍA INDEFINIDA no tiene naturaleza jurídica de operación de seguros, siendo que SEAG no es una compañía aseguradora si no una prestadora de servicios jurídicos y garantías de alquiler, y por tanto, no está supervisada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

¡Garantiza el pago de tu alquiler seguro!

Centralita

672 250 870

de 10:00 a 18:00

info@seag.es

Contacto seag