Skip to content

Alquiler seguro: ¿Es rentable poner mi vivienda en alquiler?

La respuesta es clara y contundente: sí. El alquiler seguro de una vivienda, tanto si eres un gran o un pequeño propietario, te aportará un beneficio económico. Pero, ¿cuánto de rentable es? Tendremos que basarnos en la relación entre el gasto que se ha invertido y los beneficios que en última instancia proceden de este para calcularlo.

Y hablamos de cálculo porque la rentabilidad se puede cuantificar. Tanto si el inmueble ha caído en tus manos por una herencia, como sí lo has comprado específicamente para alquilar; o si había sido antes tu primera residencia, el cálculo de la rentabilidad se realiza calculando los beneficios netos (ingresos menos gastos) que te proporciona el alquiler de forma anual y dividirlos por el precio total de la vivienda (precio de compra + ITP), luego multiplicarlo por 100, de forma que el resultado que te saldrá será el porcentaje de rentabilidad.

El beneficio neto viene de sumar la renta anual del alquiler y restarle los gastos: seguro de hogar, coste de mantenimiento, comunidad, impuestos (IBI, Patrimonio…), posibles derramas, seguro de alquiler e intereses de la hipoteca si fuera el caso.

Si estás pensando en comprar una vivienda para alquilar, la rentabilidad no es lo único que deberías tener en cuenta. Datos como la posible revalorización, las financiaciones disponibles, la ubicación y las posibles transformaciones que podría padecer en un período de tiempo más o menos largo, los gastos que supondrá toda la operación… En conclusión, ten en cuenta las posibles variables y, sobre todo, los riesgos que supone alquilar, como el impago de alquiler, por lo que elegir bien a tus inquilinos y establecer un precio razonable tanto para ti como para ellos es prioridad, además de no perder ni tiempo ni beneficios y tengas un alquiler seguro. Para esto, tener un alquiler garantizado como el de SEAG es la mejor decisión, ya que es la alternativa perfecta a un seguro de alquiler.

¡Garantiza el pago de tu alquiler seguro!

Centralita

672 250 870

de 10:00 a 18:00

info@seag.es

Contacto seag