En caso de impago, ¿durante cuánto tiempo paga un seguro de alquiler?

Si tienes un inmueble alquilado, es muy recomendable que contrates un seguro de alquiler. Y es que, en caso de que el arrendatario (inquilino) no pague las mensualidades, tendrás tu alquiler seguro.  

Sin embargo, al menos hasta este 2021, el seguro de alquiler únicamente cubre de seis a doce mensualidades del arrendamiento. En cambio, el proceso judicial de desahucio, el cual se activará en el momento en que interpongas la demanda por impago de alquiler a tu inquilino, puede llegar a durar más de un año. 

Es muy importante comunicar lo antes posible la incidencia de impago para evitar posibles retrasos y empezar a tramitar el proceso. 

¿Por qué puede retrasarse un proceso judicial?

Son muchos los motivos que pueden retrasar un proceso judicial, entre ellos el colapso de los juzgados en varias comunidades, cambios de abogados, solicitud de asistencia jurídica gratuita o vulnerabilidad económica entre una larga lista de ejemplos.

Así, SEAG, a diferencia de un seguro de alquiler, es la única empresa que garantiza tu alquiler seguro hasta recuperar tu inmueble, sin importar lo que dure el proceso judicial.

Garantiza el cobro de tu alquiler
centralita 672 250 870
de 10:00 a 18:00
info@seag.es
nombre
e-mail*
teléfono*
Código postal inmueble*
mensaje*
checked
He leido y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad
*campo obligatorio
ENVIAR
Compartir:
SUSCRÍBETE