El futuro inmediato del mercado inmobiliario en España

La primera razón para invertir en activos multifamily es que se está produciendo un notable aumento de la demanda. Continuamos observando un cambio de tendencia con el incremento de hogares en alquiler desde 2005 alcanzando el 24% en 2019. Desde CBRE se estima que, en situación pos COVID 19, el número de habitantes en alquiler alcanzará los 5 millones en 2024, alcanzando más del 27,3% de los hogares en este régimen.


Dentro del segmento PRS, pese al endurecimiento general de las condiciones de financiación, estos activos siguen generando alta atracción por parte de la banca tradicional, siempre sujetos a “scoring”, tanto del “sponsor” como de la ubicación concreta.


La entrada en vigor de la Declaración Responsable va a permitir agilizar los plazos en los desarrollos de obra nueva. Este hecho sumado a la tendencia a la industrialización son factores que ayudarán a acortar plazos y costes, puntos muy decisivos en los acuerdos entre inversores y promotores en las operaciones BTR.


Las perspectivas para el multifamily en 2021 son muy positivas, con una previsión de demanda en crecimiento y un elevado interés del inversor institucional en dicho segmento.


Informe Market Outlook Real Estate de 2021


Para SEAG, garantizar a los propietarios el alquiler seguro de su inmueble es una prioridad, lo que nos sitúa como la alternativa principal a un seguro de alquiler

Garantiza el cobro de tu alquiler
centralita 672 250 870
de 10:00 a 18:00
info@seag.es
nombre
e-mail*
teléfono*
Código postal inmueble*
mensaje*
He leido y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad
*campo obligatorio
ENVIAR
Compartir:
SUSCRÍBETE