¿Cuándo puedo contratar un seguro de alquiler?

En los últimos años, el seguro de impago de alquiler se ha convertido en una de las garantías más demandadas por los arrendadores de viviendas para protegerse ante posibles impagos de rentas por parte de sus inquilinos, especialmente desde la entrada en vigor del Real Decreto Ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, que establece como límite de las garantías adicionales a la fianza a un máximo de dos mensualidades, sin incluir la mensualidad en curso (es decir, tres meses: un mes de fianza y dos meses de depósito).

La reciente necesidad de proteger la inversión inmobiliaria ante la crisis de la covid-19, los hace aún más necesarios.

CONDICIONES DEL SEGURO DE IMPAGO DE VIVIENDA 

Es posible solicitar un seguro de impago de alquiler sobre nuevos contratos o también como garantía en caso de contratos de alquiler ya en vigor. Solo es posible asegurar viviendas en el territorio nacional y cuyo destino sea la residencia habitual, no contemplando inmuebles rústicos, locales de negocio, alquileres de temporada, de viviendas secundarias, subarriendos o arrendamientos sobre inmuebles que carezcan de las condiciones legales de habitabilidad.

Informe Inese

Los seguros de alquiler únicamente cubren un máximo de 12 meses de impago, y un proceso judicial en muchas ocasiones suele prolongarse mucho más tiempo. Además imponen franquicias en los daños y tienen límites de gastos jurídicos. 

SEAG la alternativa a un seguro de alquiler, mejoramos todas las prestaciones: cobrarás de manera indefinida tu alquiler hasta recuperar tu inmueble, tendrás todos los gastos jurídicos cubiertos sin límite y daños por actos de vandalismo desde el primer euro hasta los 3.000€.


Garantiza el cobro de tu alquiler
centralita 672 250 870
de 10:00 a 18:00
info@seag.es
nombre
e-mail*
teléfono*
Código postal inmueble*
mensaje*
He leido y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad
*campo obligatorio
ENVIAR
Compartir:
SUSCRÍBETE