¿Cómo evolucionará el mercado del suelo en 2021?

Los principales tenedores de suelo en España lo forman en un 40% promotores, inversores y particulares, en un 40% fondos y entidades financieras, y el 20% se encuentra en manos de las Administraciones Públicas. No obstante, la evolución de la demanda para el mercado de suelo post COVID 19 dependerá fundamentalmente de su localización geográfica:


  • Madrid, Barcelona, País Vasco, Navarra, Valencia, Málaga y Sevilla continuarán su actividad inversora.

  • Arco Cantábrico, Galicia y Zaragoza podrían recuperar la tendencia positiva pre COVID 19.

  • Costa e Islas presentarán un descenso de la actividad por una sobreoferta de producto terminado y suelo así como la caída de la demanda extranjera.


La escasez de oferta de producto suelo finalista en los principales mercados hará crecer la demanda de suelos en gestión próximos a las principales capitales. Esto generará el interés por parte de inversores como única vía de acceso al suelo a medio y largo plazo en zonas de expansión donde crecerá de forma natural la demanda.


El acceso a la financiación bancaria tradicional para la compra de suelo es una de las limitaciones que se está observando, lo que incrementará la búsqueda de financiaciones alternativas.


Adicionalmente, los precios medios de suelo a nivel nacional registrarán una moderación, sobre todo en Costa e Islas.


Informe Market Outlook Real Estate de 2021


Recuerda que en SEAG ponemos todo el empeño en garantizar la seguridad de tu inmueble arrendado y asesorándote en caso de impago de alquiler. No somos un seguro de alquiler, pero desde nuestro servicio jurídico te garantizamos un alquiler seguro


Garantiza el cobro de tu alquiler
centralita 672 250 870
de 10:00 a 18:00
info@seag.es
nombre
e-mail*
teléfono*
Código postal inmueble*
mensaje*
checked
He leido y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad
*campo obligatorio
ENVIAR
Compartir:
SUSCRÍBETE