¿Cómo está el alquiler de naves industriales?

El e-commerce en supermercados y tiendas de alimentación se ha multiplicado por cinco, según los últimos datos de UNO, la patronal de las empresas de logística, impulsando así la demanda de naves logísticas ante las necesidades de última milla.

La contratación logística en el mercado de Madrid durante el segundo trimestre de 2020 ha superado los 100.000 m2 y en Barcelona ascendió a 70.000 m2 . Estas cifras suponen una disminución del 34% y 30% respectivamente con relación al primer trimestre del año y, en cambio, un incremento del 17% y del 40% comparado con el mismo periodo del año anterior. Casi la totalidad de plataformas logísticas que se ocuparon durante el segundo trimestre fueron por parte de operadores logísticos. Los operadores logísticos firmaron el 75% de las transacciones, mientras el restante 25% correspondió a retailers.

Durante los últimos meses, el mercado de inversión logística se ha empezado a reactivar, con fuerte actividad de los fondos que se muestran optimistas. Durante la segunda mitad del año, cabe esperar que continúe el cierre de operaciones por las buenas expectativas del sector, que se muestra de los más resilientes dentro del segmento inmobiliario, según datos publicados por Jones Lang LaSalle (JLL).


Datos extraídos de INESE 


En caso de impago de alquiler, SEAG garantiza el pago de la renta de naves industriales. Somos la mejor alternativa a un seguro de alquiler.

Garantiza el cobro de tu alquiler
centralita 672 250 870
de 10:00 a 18:00
info@seag.es
nombre
e-mail*
teléfono*
Código postal inmueble*
mensaje*
He leido y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad
*campo obligatorio
ENVIAR
Compartir:
SUSCRÍBETE