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¿Qué documentación pide un seguro de alquiler en 2021?

Es aconsejable para un propietario de un inmueble solicitar un estudio de solvencia de su futuro inquilino, para asegurar que el arrendatario pagará todas las mensualidades, evitando sufrir el impago de alquiler. Este estudio puede hacerse a través de bancos, empresas especializadas o un seguro de alquiler. Todo esto siempre respetando la Ley de Protección de Datos, ya que el arrendatario (inquilino) debe dar su autorización para realizar el estudio.

Documentación requerida para el estudio de solvencia

Cada seguro de alquiler pide diferentes documentos para estudiar su solvencia. Primero, el DNI es necesario en todo caso, pero el resto de la documentación varía según la posición laboral del arrendatario, siendo esta la siguiente durante este 2021:  

·       · Si tiene un contrato laboral, ya sea indefinido o temporal, deberá aportar contrato de trabajo, las últimas tres nóminas y la vida laboral.

·       ·  En caso de que sea autónomo, se le pedirán los dos últimos trimestres del IVA o el IRPF (modelo 130 y 131), las tres últimas cuotas de autónomos y la última declaración de la renta.

·       ·  Finalmente, si el arrendatario es pensionista el seguro de alquiler requerirá el certificado de la Seguridad Social conforme cobra la pensión y los tres últimos ingresos de la misma. 

Olvídate del seguro de alquiler. En SEAG realizamos estudios de solvencia y nos comprometemos a dar su resultado antes de 24h desde la recepción de la documentación, pidiendo la menor documentación posible para cada caso, ofreciendo un alquiler seguro.

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