Skip to content

¿Qué diferencias hay entre un seguro de alquiler y uno de hogar?

Un seguro de alquiler y un seguro de hogar no tienen nada que ver el uno con el otro. De hecho, es justamente por eso que como propietario te recomendamos que contrates ambos servicios, puesto que con esto tendrás garantizado daños tanto físicos como económicos durante todo el proceso de alquiler.

El seguro de hogar, como su propio nombre indica, sirve para garantizar una vivienda, tanto el continente como el contenido como la responsabilidad civil. Asimismo, estas garantías no son pagadas a la vez ni por la misma persona. El propietario deberá contratar el seguro del continente, que cubrirá la vivienda misma y los daños que puedan sufrir las paredes y las instalaciones fijas de su interior. Por otro lado, el contenido y la Responsabilidad Civil correrán a cargo del inquilino. La primera garantía corresponde a todo lo que se encuentra dentro de la vivienda, desde muebles hasta ropa pasando por los electrodomésticos, así como cualquier objeto de valor (como joyas o dinero mismo). La garantía de la Responsabilidad Civil, en cambio, cubre cualquier daño, ya sea material o personal, que el inquilino, las personas bajo su cargo o la misma vivienda (por ejemplo, por un escape de agua) ocasione a terceros. 

Por tanto, el seguro de hogar básicamente cubre daños físicos que se puedan producir durante el tiempo que dure el contrato. Algo muy distinto es el seguro de alquiler, que es una garantía que se dirige al ámbito contractual, y, como veremos ahora, solo cubre daños físicos en la vivienda en algunas ocasiones y dependiendo de la póliza contratada. 

El encargado de contratar esta segunda garantía de impago es el propietario. Luego, dependiendo de la aseguradora, las partes garantizadas pueden variar, pero siempre cubrirá el impago de alquiler. Esto significa que, de dejar de pagar el inquilino, el seguro de alquiler te pagaría como propietario la parte de la renta que has dejado de cobrar. Además de esto, estas entidades y algunas similares suelen cubrir también en su póliza básica o a modo de añadido el pago de los suministros, los costes derivados del proceso judicial para proceder al desahucio de los inquilinos y los posibles daños o actos vandálicos producidos en la vivienda en el proceso.

La mejor alternativa a un seguro de alquiler es la Garantía Indefinida que ofrece SEAG, ya que son especialistas en el impago de alquiler y empresa de referencia a nivel nacional.

¡Garantiza el pago de tu alquiler seguro!

Centralita

672 250 870

de 10:00 a 18:00

info@seag.es

Contacto seag