Skip to content

¿Necesito un seguro de alquiler?

No es obligatorio, ni está prohibido no tenerlo. Tener un seguro de alquiler es algo altamente recomendable, ya que como propietario de una vivienda en alquiler te dará seguridad y tranquilidad, ahorrándote dolores de cabeza, porque más vale prevenir que curar. Pero, ¿por qué? ¿Qué problemas te puedes encontrar en tu proceso de alquiler que estarían cubiertos por un seguro o similar?  

Como su propio nombre indica, un seguro de alquiler cubrirá gran variedad de pérdidas que puedan resultar de un contrato de renta fallido, especialmente si lo que se da es el impago de alquiler. Esta es la garantía esencial de este tipo de pólizas, que te pagaran la renta que el inquilino deje de pagar durante un tiempo que varía dependiendo de la entidad con la que estés asegurado.

Aparte, las aseguradoras también suelen cubrir la defensa jurídica del propietario, esto es, todo gasto derivado del proceso judicial para recuperar el inmueble, así como cualquier desperfecto o robo que pueda resultar del tiempo de arrendamiento.

Además, de esto que son las garantías básicas, hay seguros que te ofrecen prestaciones adicionales, como el pago de suministros, la pérdida de la vivienda por entero a causa de un incendio o explosión… 

Por tanto, contratar un seguro de alquiler o un servicio similar, como una empresa de alquiler garantizado, te aportará no solamente seguridad, porque tendrás claro que tu inversión está asegurada, sino también comodidad: la mayoría de aseguradoras ofrecen asesoría o servicios de gestión que te resolverán muchas dudas en relación al contrato de arrendamiento. Se trata de una garantía de tranquilidad en el presente y en el futuro, que te ahorrará imprevistos. 

Por todo esto te recomendamos que contrates un seguro de alquiler o una Garantía de impago de alquiler. Es comprensible que en un primer momento lo dudes, teniendo en cuenta que tendrás que pagarlo tú como propietario. Sin embargo, como decíamos, contratar un servicio como este es una inversión en salud y en tranquilidad. No es, por tanto, obligatorio legalmente, pero sin duda, si lo que quieres es tener un contrato de alquiler cómodo, tranquilo y sin imprevistos, es, sin duda, necesario. SEAG es una empresa que garantiza la renta de tu vivienda mes a mes en caso de impago de alquiler. Su objetivo es que tengas un alquiler seguro.

¡Garantiza el pago de tu alquiler seguro!

Centralita

672 250 870

de 10:00 a 18:00

info@seag.es

Contacto seag