Skip to content

¿Cómo saber si un seguro de alquiler es bueno?

Después de la pandemia, el mercado del alquiler ha recuperado el empuje que venía teniendo estos últimos años. Esto hace que muchos propietarios opten por poner su segunda vivienda en alquiler, pero buscan hacerlo, evidentemente, con tranquilidad. Esto explicaría que hoy hayan proliferado las empresas de seguro de alquiler o similares, una opción que si bien no es obligatoria contratar, es altamente recomendable. Asimismo, ¿qué debemos mirar en un seguro de alquiler para asegurarnos de que es no solo fiable sino también adecuado para nosotros? 

Es recomendable informarse bien de qué servicios cubre el seguro más allá de lo que el posible vendedor te está ofreciendo. Hablamos aquí de navegar por internet, visitar la página web de la empresa y buscar opiniones. Los meses de impago que cubren, sí garantizan los suministros y los daños físicos a la vivienda o los gastos derivados del proceso judicial son algunas de las cosas que deberías mirar, puesto que hay algunas entidades que tienen una letra pequeña en la que se especifican las supuestas excepciones, o donde se cuenta como complementaria una garantía que debería ser básica. En este sentido, un buen seguro de alquiler ofrecerá un contrato personalizado para el propietario, dependiendo de sus posibilidades. En esta línea, también deberemos estar atentos a que la entidad que nos está vendiendo la póliza no quiera vendernos otro producto a parte, imponiéndonoslo. 

Un seguro de alquiler o similar que realmente valga la pena velará por los intereses del propietario, e incluso funcionará como mediador en la relación con el inquilino, a quien posiblemente ayudará a encontrar. Los seguros saben que hay gente que depende de los ingresos de las rentas, por lo que una buena garantía siempre ofrecerá flexibilidad al propietario, especialmente ahora que este tipo de entidades está proliferando, y que se contratan sus seguros más allá del ámbito de las grandes empresas.

De las alternativas a un seguro de alquiler se encuentra SEAG, empresa de servicios jurídicos que garantiza el alquiler seguro de tu vivienda en caso de impago de alquiler. Esta se diferencia de las tradicionales aseguradoras con su producto Garantía Indefinida; es decir, abonará todas las mensualidades impagadas hasta que el propietario recupere su inmueble.

¡Garantiza el pago de tu alquiler seguro!

Centralita

672 250 870

de 10:00 a 18:00

info@seag.es

Contacto seag