Cuando ocurre un impago de alquiler, el requerimiento de pago será la primera acción a realizar para reclamar la morosidad al inquilino. Para un alquiler seguro, contratar como prevención un seguro de alquiler o empresa de Garantía, te ayudará a gestionar este tipo de trámite.
Este requerimiento de pago del alquiler se basa en una comunicación de parte del propietario de la vivienda, para que el inquilino pague las cantidades que debe del alquiler. Esto, no solo en el caso de la renta en sí, sino también por impago de los suministros.
Asimismo, el requerimiento sirve como inicio de una mediación amistosa y extrajudicial para llegar a un acuerdo entre ambas partes. Suele hacerse vía burofax, para dejar constancia de la voluntad del propietario en cobrar este impago.
El documento debe incluir los datos del propietario, los datos del inquilino, los datos del contrato de alquiler (fecha e información del inmueble), el dinero que se debe, el plazo para pagar (por lo general es un mes), y la firma del propietario.
El requerimiento, además, es una prueba del incumplimiento del contrato por parte del inquilino, y asegura al propietario la continuación del procedimiento de desahucio.
Si pasado los 30 días del plazo del pago, el inquilino no responde y no paga la deuda, el propietario podrá interponer una demanda y empezar el proceso del desahucio.
Con el seguro de alquiler o alquiler garantizado con SEAG, podrás seguir cobrando la renta mensual hasta recuperar la vivienda. Alquila seguro….. ¡SEAG RESPONDE!