Skip to content

Alquiler seguro: ¿Cómo declarar los ingresos de un alquiler?

Ha llegado el momento de hacer la declaración de la renta. En este artículo, te explicaremos cómo hacerlo y cómo tener un alquiler seguro

La declaración de la renta, también conocida como el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), es un trámite anual que los residentes en España deben realizar.

Cuando se trata de un propietario que ha alquilado su vivienda, los ingresos que reciba deben ser declarados en la Agencia Tributaria. Para esto, se deberá sumar todos los ingresos obtenidos por el alquiler, y restar los gastos. Con esto, se obtendrá el beneficio. 

En caso de que el inmueble sea una vivienda, el beneficio se reducirá en un 60%. Hacienda contabilizará el 40% del beneficio para aplicar las tablas del IRPF. 

Para finalizar, además de estar atento a la declaración de la renta, cuya campaña ha iniciado este 06 de abril hasta el próximo 30 de junio de 2022, tener garantizado el alquiler seguro de tu vivienda también es importante como arrendatario.

Lee nuestro artículo: «Declaración de la renta: ¿Qué gastos puedo desgravar cómo propietarios?«

En caso de impago, el alquiler garantizado de SEAG garantiza el pago mensual de tu vivienda de manera indefinida. Conoce aquí nuestras prestaciones. 

¡Garantiza el pago de tu alquiler seguro!

Centralita

672 250 870

de 10:00 a 18:00

info@seag.es

Contacto seag