Skip to content

Alquiler seguro: ¿Cómo alquilar mi vivienda con todas las garantías?

Así como te explicamos en nuestro artículo de alquiler seguro¿Es rentable poner mi vivienda en alquiler?”, alquilar una vivienda es muy rentable, y es que si tienes una segunda residencia, es muy probable que este tema se te haya cruzado varias veces por la mente.

Para poner en arriendo un piso, debes conocer bien cuáles serán tus derechos como propietario, y cuáles son los de tu futuro inquilino. Esto, podrás conocerlo en la LAU, Ley de Arrendamientos Urbanos, y así ofrecer un alquiler seguro será mucho más fácil. Puedes asesorarte con una inmobiliaria para que el proceso sea mucho más sencillo, ya que podrás establecer mejor las condiciones del alquiler para que sean óptimas. En nuestro apartado de oficinas podrás buscar las agencias alrededor de tu zona.

Asimismo, debes pensar en si quieres realizar reformas para revalorizar la vivienda, si quieres alquilarla amueblada o no, y tener una lista de todas las características relevantes del mismo, incluyendo los metros cuadrados. Esto, ayudará a determinar el precio, junto a un estudio del mercado inmobiliario en tu zona.

Los trámites para alquilar son muy importantes. Procura tener la documentación necesaria para poder hacerlo, como la cédula de habitabilidad y el certificado de eficiencia energética. En nuestro artículo “¿Cómo gestionar el alquiler de mi piso?” te explicamos mejor cómo debes gestionar el inmueble en alquiler.

Entre los trámites, toma en cuenta los impuestos a pagar en Hacienda, que te lo explicamos en “¿Cómo declarar los ingresos de un arrendamiento?”. 

Ahora, para garantizar completamente tu alquiler de manera segura, te recomendamos contratar un seguro de alquiler o alternativa como SEAG.

La Sociedad Española de Alquiler Garantizado es una empresa que, en caso de impago de alquiler, garantiza tu alquiler seguro

¡Garantiza el pago de tu alquiler seguro!

Centralita

672 250 870

de 10:00 a 18:00

info@seag.es

Contacto seag