Skip to content

Según el alquiler garantizado de SEAG, ¿Qué incremento de impago se ha detectado en el último año? 

La situación sanitaria y la crisis social que ha acarreado ha empeorado la situación de la sociedad, y esto se nota en el impago de alquiler. Según el director del alquiler garantizado SEAG, Sociedad Española de Alquiler Garantizado, Jaime A., en abril y mayo del año pasado se cuadruplicaron los casos. Asimismo, actualmente han bajado un poco y hoy nos situamos entre el doble y el triple de casos de impago  respecto a 2019. 

Muchos expertos coinciden en que dejar de pagar el alquiler es siempre el último recurso de las familias, porque perder la casa es la peor situación posible en la que se pueden encontrar. Pero una crisis como esta ha obligado a muchos inquilinos a tomar esta medida, aunque sea solo un parche para ellos.

Así, en los últimos meses, el impago de alquiler se ha disparado más de un 65%, con una media a deber de 6.372 euros. Es, sin embargo, un cálculo que, como decíamos, no es tan acusado como parecía a mediados de 2020, puesto que en verano muchos inquilinos se pusieron al corriente con sus propietarios. Asimismo no podemos negar que las circunstancias son claramente peores que las de hace dos años.

En nuestra entidad esto se ha visto reflejado en que nos hemos visto obligados a ampliar el personal entre un 50% y un 60% para poder cubrir toda la demanda, tanto en la mediación como en el acompañamiento. Por eso mismo tuvimos que doblar las oficinas, ampliando nuestro espacio a la planta de abajo. 

Se trata de una situación sin precedentes a la que hemos tenido que aprender a adaptarnos en tiempo récord. Esta transformación no se ha basado solo en reducir los tiempos, sino también en crear nuevas figuras en plantilla, especialmente de las que tienen que ver con servicios sociales, con quienes hemos tenido que aprender a interactuar y coordinarnos. 

El alquiler garantizado de SEAG es la alternativa a un seguro de alquiler, garantizamos tu alquiler seguro.

¡Garantiza el pago de tu alquiler seguro!

Centralita

672 250 870

de 10:00 a 18:00

info@seag.es

Contacto seag