Si tienes un inmueble alquilado, es muy recomendable que tengas tu alquiler garantizado a través de un seguro de alquiler. Y es que, en caso de que el arrendatario (inquilino) no pague las mensualidades, tendrás tu alquiler seguro.
Sin embargo, el seguro de alquiler únicamente cubre de seis a doce mensualidades del arrendamiento. En cambio, el proceso judicial de desahucio, el cual se activará en el momento en que interpongas la demanda por impago de alquiler a tu inquilino, puede llegar a durar más de un año.
Es muy importante comunicar lo antes posible la incidencia de impago para evitar posibles retrasos y empezar a tramitar el proceso.
¿Por qué puede retrasarse un proceso judicial?
Son muchos los motivos que pueden retrasar un proceso judicial, entre ellos el colapso de los juzgados en varias comunidades, cambios de abogados, solicitud de asistencia jurídica gratuita o vulnerabilidad económica entre una larga lista de ejemplos.
Así, el alquiler garantizado de SEAG, a diferencia de un seguro de alquiler, es la única empresa donde podrás tener un alquiler seguro hasta recuperar tu inmueble, sin importar lo que dure el proceso judicial.